Presidencia de la Nación

Trabajo

Relaciones laborales entre trabajadores y empleadores, inspecciones, conflictos, despidos, sindicatos y modalidades, regímenes especiales de trabajo.

La Subsecretaría de Trabajo de la STEySS se ocupa de las políticas, acciones y normas sobre relaciones laborales, desde elaborar propuestas de leyes hasta establecer las regulaciones sobre el tema.

Esto abarca formas de contratación, derechos y obligaciones de las partes, documentación y registro de las relaciones laborales y todo lo que hace al vínculo entre trabajadores y empleadores.

Se encarga de controlar que se cumplan las normas mediante inspecciones, resolver conflictos, de que el trabajo esté registrado, así como tratar de evitar despidos, la erradicación del trabajo infantil y modalidades y regímenes específicos de trabajo como el de casas particulares o agrario.

También, todo lo referido a los sindicatos en cuanto a su inscripción y personería gremial, negociaciones salariales, conflictos gremiales, control y oficialización de llamados a asambleas, elecciones, presentaciones de listas y encuadramientos, entre otros temas.

Balance de gestión de Inclusión en el Mundo Laboral

Su objetivo es promover y regular el cumplimiento de la igualdad de oportunidades y de trato entre varones, mujeres y diversidades sexuales y de género en el acceso al empleo y en el trabajo, así como en la protección de la maternidad, la eliminación del trabajo forzoso, la violencia laboral y del trabajo infantil.

Balance 2020-2021

Destacados


Índice

Encontrá el material y herramientas necesarias para la implementación de derechos y acciones en el ámbito laboral.


Temáticas de Trabajo

A continuación podés encontrar los principales temas, y sus articulaciones, de los que la Secretaría de Trabajo se ocupa y elabora.

Empresas y empleadores

Se abordan diversas temáticas vinculadas al mundo laboral tales como trabajo infantil, equidad de género y diversidad sexual, violencia laboral, consumos problemáticos y teletrabajo. Podes recibir información, capacitarte o asesorarte en estas cuestiones.
La Subsecretaría de Empleo promueve programas y beneficios para contratar y capacitar y toda la información útil para propietarios y responsables de empresas y áreas de Recursos Humanos.

Sindicatos y organismos públicos

Vas a poder entender la aplicación de las normas legales relativas a la existencia y funcionamiento de las asociaciones sindicales, también la capacitación y concientización en el ámbito público.

Servicios

En esta sección te compartimos los trámites que podes realizar, las instancias de asesoramiento que podes consultar y las propuestas formativas a las que podes acceder.

Trámites

Asesoramiento

Formación

Información

Contacto

Teléfono: 0800-666-4100
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba