Presidencia de la Nación

Acerca de este sitio


Argentina.gob.ar es el portal oficial del Estado argentino. Aquí vas a encontrar información sobre:

  • los trámites que podés realizar en todos los organismos nacionales de manera clara, paso a paso: en qué consisten, qué documentación debés presentar y sus costos. En muchos casos, incluso, podés sacar un turno, comenzar o hacer un trámite completo en línea.
  • los servicios y beneficios que te ofrecen los organismos públicos y cómo acceder a ellos.
  • los organismos del Estado nacional, quiénes son sus funcionarios responsables, qué políticas y programas diseñan para responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía.
  • la normativa que ordena y regula el accionar público en nuestro país.

Queremos cambiar tu experiencia con los organismos públicos: que no pierdas tu tiempo, que puedas resolver rápido tus necesidades, que encuentres una solución para tus inquietudes. Por eso, si creés que hay algo que podemos mejorar en Argentina.gob.ar, envianos tus comentarios y sugerencias.

Argentina.gob.ar es un desarrollo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, dependiente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

¿Cómo actualizamos la información?

Trabajamos estrechamente con todos los organismos nacionales para que lo que vos leas en Argentina.gob.ar siempre esté actualizado. Cada vez que se agrega un nuevo trámite, cambia un requisito, se ofrece un nuevo beneficio o se crea un programa para mejorar tu calidad de vida, lo publicamos en el sitio, de acuerdo con estándares que favorecen una construcción colaborativa de contenidos por parte de todos los que trabajamos a diario en la gestión pública.

¿Podés replicar en tu sitio o compartir la información que publicamos?

Por supuesto. Podés copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptarlo para cualquier propósito, incluso comercial, siempre que cumplas con los términos de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. También podés compartir un trámite, una noticia o una página en tus redes sociales. La información de Argentina.gob.ar es pública, es de todos nosotros.

Accesibilidad

Nuestro objetivo es que Argentina.gob.ar sea accesible para todas las personas sin distinguir su edad, sus capacidades, su conocimiento de Internet, la velocidad de su conexión ni el dispositivo que utiliza para navegar (computadora, tableta, celular económico o smartphone). Para ello, nos manejamos con los Estándares Web de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.

Además, queremos que sea compatible con la mayor cantidad de navegadores de Internet (varias versiones de Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Edge, entre otros) y con las herramientas que utilizan las personas con disminución visual.

Escribimos los textos de modo claro para una fácil comprensión, sin palabras extrañas o innecesariamente difíciles.

Si tenés algún problema para encontrar información o navegar en el sitio, ves algún error o te parece que algo no está bien explicado, avisanos para que podamos corregirlo. Queremos que Argentina.gob.ar sea fácil de usar y te resulte una herramienta útil.

Sobre nuestras aplicaciones

Además de Argentina.gob.ar, portal oficial del Estado argentino, creamos aplicaciones móviles y coordinamos el desarrollo de los sitios de Internet de los organismos nacionales, para que todos ellos compartan la experiencia de usuario y sean fáciles de utilizar sin distinciones de edad, de capacidades, de conocimientos de tecnología, de dispositivo para navegar internet ni de calidad de la conexión.


Tecnologías

Plataforma

La plataforma del sitio es Drupal 7.

Front end

El maquetado usa Poncho basado en Bootstrap 3.

Íconos

Utilizamos los íconos de Poncho y Font Awesome 4.7.0.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba