Presidencia de la Nación

Parlamentarios alemanes destacaron el plan económico del gobierno argentino y reafirmaron lazos comerciales entre ambos países

El Secretario Pazo recibió a la Comisión de Asuntos Económicos de Alemania


El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, recibió a una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos del parlamento alemán, con quienes conversó sobre la situación económica argentina y el estado de las diferentes inversiones alemanas en nuestro país.

Durante la reunión, los parlamentarios mostraron interés en conocer la situación macroeconómica de la Argentina y los planes de reforma que el Gobierno Nacional está implementando. En ese sentido, consultaron sobre las políticas llevadas a cabo en materia laboral, fiscal y productiva, y destacaron las medidas tomadas para consolidar el orden macroeconómico, reducir la inflación y “crear una Argentina fuerte en términos económicos”.

Los diputados también celebraron “los lazos de amistad” entre ambos países. A su vez, subrayaron la importancia de sostener y aumentar las áreas de cooperación entre Argentina y Alemania, como en temas relacionados a energía y minería; y resaltaron su interés por el comercio argentino–alemán, a partir del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

La delegación estuvo compuesta por el presidente de la Comisión, Michael Grosse-Brömer (CDU/CSU); y los diputados Bernd Westphal (SPD); Markus Töns (SPD); Hansjörg Durz (CDU/CSU); Klaus Wiener (CDU/CSU); Maik Außendorf (Partido Verde); y Christian Bartelt (FDP). También estuvo presente el embajador de la República Federal de Alemania, Dieter Lamlé; la consejera de Asuntos Económicos y Financieros, Patricia Alvarez–Plata; el oficial en el Departamento de Asuntos Económicos, Raimundo Ruiz von Dessauer; y los miembros de la administración parlamentaria, Hanno Menke y Lara Rehbein.

El Secretario Pazo agradeció la presencia de la comitiva, destacó la importancia de las inversiones alemanas en nuestro país, y ponderó el potencial exportador de la Argentina, sobre todo en materia agroindustrial y de desarrollo de energías renovables. “Imaginamos un país donde las exportaciones crezcan fuertemente. Hoy vemos un interés muy fuerte de varias empresas para invertir y generar una mejora sustancial en estos sectores”, afirmó, al tiempo que agregó que el Gobierno Nacional está trazando un “sendero de previsibilidad”.

Acompañaron a Pazo el subsecretario de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento, Santiago Pordelanne; y en representación de la Secretaría de Energía, estuvieron presentes Fernando Solanet, Sergio Falzone y Mariano Palacios.

Scroll hacia arriba