Presidencia de la Nación

Nuevos organismos e instituciones públicas avanzan con la implementación del Sistema GDE

Los consulados de Lima y Asunción, el Municipio de Córdoba y la Universidad Nacional de Catamarca se suman a la despapelización del Estado.


Como parte del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la cartera conducida por el ministro Andrés Ibarra, distintas dependencias del estado, así como organismos nacionales y provinciales implementaron varios módulos del Sistema de Gestión Documental Electrónica con el fin de agilizar los procesos y procedimientos administrativos.

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) avanzó con la implementación de los módulos “Comunicaciones Oficiales” (CCOO), “Generador Electrónico de Documentos Oficiales” (GEDO) y “Expediente Electrónico” (EE) del Sistema GDE.

El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es una plataforma que sirve para gestionar los trámites de la administración pública. Es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional.

GDE en Córdoba

En sintonía con la UNCA, el Municipio de Córdoba se sumó al grupo de municipios que ya tienen implementado el sistema GDE e inauguró la plataforma este lunes 23 de abril.

Entre los beneficios que trae la implementación de esta plataforma digital, se destacan la aceleración de los procesos y la baja de costos, la generación de mayores niveles de transparencia, la estandarización e integración de todos los procedimientos de gestión de gobierno y la despapelización de la administración pública.

Por último, y a partir de una resolución del Ministerio de Modernización, desde este lunes 23 de abril es obligatorio el uso de los módulos “Registro Civil Electrónico” (RCE), “Comunicaciones Oficiales” (CCOO), “Generador Electrónico de Documentos Oficiales” (GEDO) y “Expediente Electrónico”, en el Consulado General de la República Argentina en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, y en el Consulado General de la República Argentina en la Ciudad de Lima, República del Perú, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Scroll hacia arriba