Presidencia de la Nación

Se presentó Proyecto de Ley “Régimen Simplificado para Entidades Civiles” del Consejo Federal de la Sociedad Civil

El 6 de diciembre, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se presentó el Proyecto de Ley “Régimen Simplificado para Entidades Civiles del Consejo Federal de la Sociedad Civil (COFESOC).


Durante los debates y asambleas del COFESOC han sido presentados y evaluados diversos proyectos para mejorar el funcionamiento, la sistematización y accesibilidad de las organizaciones de la sociedad civil. En tal sentido, a partir de la voluntad de dar respuestas estructurales a las necesidades de las organizaciones por parte de los actores que conforman el Consejo, se logró construir una propuesta conjunta que busca simplificar la vida institucional de las organizaciones.

El proyecto de ley tiene por objeto establecer mecanismos de asistencia que contribuyan a la simplificación de trámites respecto de la constitución de las entidades civiles, como así también, propiciar facilidades a aquellas entidades que requieran regularizarse.

Desde la Subsecretaría afirmaron que resulta fundamental la creación de un Régimen Simplificado para Entidades Civiles sin fines de lucro para visibilizarlas y reconocerlas por su trabajo diario y por los beneficios que traería aparejado un ordenamiento unificado a lo largo y ancho del país, que permita un desarrollo con reglas claras y contribuya el buen funcionamiento y fortalecimiento de dichas organizaciones.

Scroll hacia arriba