Presidencia de la Nación

Lamas se reunió con el intendente de Bell Ville

En el encuentro abordaron acciones de gestión ambiental para trabajar de manera conjunta.


La subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, recibió esta tarde al intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, para dialogar sobre una agenda ambiental de interés mutuo entre el organismo nacional y el municipio cordobés.

Entre los lineamientos abordados se destacan el proyecto GIRSU, de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que articula de modo transversal con provincias y municipios para promover el saneamiento ambiental y optimizar los recursos relacionados con la basura urbana, bajo el concepto de la economía circular. También se trataron otros temas de agenda común, como planes de reforestación y de control de especies exóticas invasoras y sobre la Reserva Natural Parque Francisco Tau, acerca de la cual se mencionó la posibilidad de gestionar capacitaciones y realizar un trabajo articulado con Nación, por estar inscripta en el Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP).

Los funcionarios también conversaron acerca de proyectos de Casa Común, enmarcado en viveros, energía solar, banco de semillas y energía limpia, todos con impacto local, ya sea ambiental o social. Con respecto a cuestiones vinculadas al cambio climático, como el Plan de Acción Climática 2030 del Municipio, se habló sobre gobernanza climática y posibles acciones de capacitación acerca de la ley y la elaboración de inventario de gases efecto invernadero. Además, se destacaron programas de turismo ambiental.

Lamas estuvo acompañada por Federico Caeiro, director nacional de Recursos Naturales; Eduardo Conghos, director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos; Gustavo Fernández Protomastro, María Eugenia Rallo y Renée Córdova. Por su parte, participaron por el municipio de Bell Ville Gastón David Nilia y Ernesto Borrajeros.

Scroll hacia arriba