Presidencia de la Nación

Entrega de mando y puesta en función del nuevo Director y Subdirector Nacional del Servicio Penitenciario Federal

Presidida por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en las instalaciones de la Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O´Connor” se llevó adelante la ceremonia donde formalmente tomaron posesión del cargo las máximas autoridades de la institución: el Inspector General Lic. Fernando Martínez como Director Nacional y el nuevo Subdirector Nacional Inspector General Lic. Diego Alejandro Morel.


El acto, contó además con la presencia del Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Julián Curi, el Director de Inteligencia criminal Ricardo Ferrer Picado y el Dr.Carlos Manfroni quien se desempeña como asesor de la Ministra de Seguridad. También, fueron parte de la ceremonia personal de las cuatro fuerzas restantes que integran la cartera de Seguridad, junto a las autoridades institucionales salientes, jefes de complejos, unidades, familiares y amigos.

La ceremonia, contó con el reconocimiento por parte de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para con los Inspectores Generales salientes Eduardo Velarde y José Luis Guarino quienes se desempeñaron como Director y Subdirector Nacional respectivamente en el inicio de una gestión que en diciembre dejó de pertenecer al Ministerio de Justicia para pasar a la órbita de Seguridad. A ellos, les agradeció por la “conducción realizada” solicitándoles “que nos ayuden, nos marquen las cosas buenas y malas, y que no se separen la institución” ya que “esto es lo que necesitamos de la Argentina: la continuidad institucional y que la memoria histórica de una institución se mantenga siempre”.

Luego de la toma de juramento correspondiente, el Director Nacional entrante expresó su agradecimiento “a todos los que han conducido este Servicio en distintos momentos”, además recalcó la importancia que “haya un traspaso de mando normal, consensuado y transparente” ya que “el SPF es de todos, de los 59300 que conforma la familia penitenciaria” acentuando en su discurso la noble función que se desarrolla dado que “somos la diferencia entre el orden y los que incumplen la ley”.

Como cierre, la titular de la cartera de Seguridad expresó con claridad que “Hay una línea bien clara: de un lado el Servicio Penitenciario Federal, del otro los delincuentes” considerando clave el trabajo en equipo para lograr así bajar la reincidencia para obtener como resultado una sociedad más segura.

Scroll hacia arriba