Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional anunció financiamiento para fortalecer al sector agroindustrial

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, presentó la primera línea de créditos medidos en litros de leche destinados a tamberos PyME y de leasing para acceder a maquinaría agrícola nueva y usada.


En el marco de la segunda jornada de ExpoAgro, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, anunció la primera línea de créditos medidos en litros de leche destinados a tamberos PyME y de leasing para acceder a maquinaria agrícola nueva y usada.

Con el objetivo de darle tranquilidad al productor e impulsar la economía, el Gobierno Nacional puso en marcha la primera línea bancaria de créditos medidos en litros de leche. Esta herramienta destinada a tamberos PYME transforma el valor de la cuota al momento de pagarla en el valor del precio de la leche (SIGleA). De esta manera, el tambero tiene más previsibilidad y mejora las condiciones para que pueda invertir.

A través del BICE también se lanzó el leasing de maquinaria agrícola usada con un plazo de 4 años y tasa Badlar +4% con tope de 105% durante toda la operación. En este sentido, el banco financia hasta el 70% del bien y se brinda acceso al financiamiento a sectores productivos que no tenían la capacidad de modernizar sus maquinarias.

La línea de leasing, que alcanza a todos los sectores productivos, estará destinada a la adquisición de cosechadoras, semirremolques, tractores, pulverizadoras, sembradoras, camiones, semirremolques, rodados, entre otros, con hasta 10 años de antigüedad. Además, el financiamiento aplica también a unidades 0km. En este caso, el banco financia hasta el 100% del bien.

Estos anuncios se suman a los créditos que lanzó ayer en ExpoAgro el Banco Nación por $500 mil millones y U$S $100 millones para la adquisición de maquinaria agroindustrial por parte de MiPyMEs, así como a la nueva línea de inversión para Eficiencia Hídrica para productores vitivinícolas y bodegas con hasta 5 años de plazo para proyectos que mejoren la conservación del agua que anunció el Secretario Pazo en la apertura del 5° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza.

De esta manera, ante distintos referentes y productores, Pazo destacó que “la agroindustria es el motor de nuestra economía, y por eso, es fundamental ayudar a que el campo crezca y entender qué tenemos que hacer para generar ese crecimiento”. "Como no hay plata, hay que ser creativos. Por eso buscamos las herramientas para que el sector para crecer", agregó.

Por su parte, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, expresó que el Gobierno apunta a través de estas medidas a generar más producción, mayores exportaciones y asentamiento poblacional. "Nuestro objetivo es volver a la normalidad de poder invertir en bienes de capital a través de créditos como se hace en el resto del mundo", afirmó el Secretario.

En el anuncio también estuvieron presentes el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra; y el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati.

Scroll hacia arriba