Presidencia de la Nación

Cambios en el mercado de pastas secas: ingresa un nuevo competidor por la intervención de Defensa de la Competencia

Para evitar el incremento en la participación de mercado de pastas secas de Molinos Río de la Plata, lo que hubiera afectado la competencia, la Secretaría de Comercio instruyó la venta de la marca Vizzolini. Esta marca fue adquirida por Bonafide, del grupo Empresas Carozzi. De esta manera, se permite el ingreso de un nuevo competidor al mercado de pastas secas.


La Secretaría de Comercio de la Nación, a instancias de un análisis realizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, permitió el ingreso de un nuevo competidor en el mercado de pastas secas. De esta manera, Molinos Río de la Plata se desprendió de la marca Vizzolini, con el objetivo de asegurar la competencia en el mercado de pastas secas y un impacto positivo para los consumidores.

Vizzolini fue adquirida por Bonafide, del grupo Empresas Carozzi. De esta manera, se permite el ingreso de un nuevo competidor al mercado de pastas secas.

Defensa de la Competencia estudió el caso, con estándares internacionales de análisis de operación de concentración económica. El Secretario de Comercio impuso la venta de la marca Vizzolini a Molinos, una de las cuatro marcas que adquirió en 2014 a Mondelez.

“En el análisis de Defensa de la Competencia se comprobó que Molinos había subido los precios de algunas marcas en relación al promedio de precios del mercado de pastas. Con esta medida estamos restituyendo una marca para que haya mayor cantidad de opciones para los consumidores. Y permitimos el ingreso de una nueva empresa al mercado, una multilatina de origen chileno con experiencia en el mercado de pastas secas, con el objetivo de lograr un mercado más competitivo”, dijo el presidente de la CNDC, Esteban Greco.

“Por primera vez en la historia de Defensa de la Competencia en Argentina y en los términos de la ley, concretamos un procedimiento novedoso, que es habitual en los Estados Unidos y la Unión Europea. Se trata de una operación de fusión o adquisición de compañías aprobada con una desinversión definitiva e irrevocable previamente implementada”, agregó.

Antecedentes

Molinos compró en el año 2014 a Mondelez cuatro marcas de pastas secas: Terrabusi, Don Felipe, Canale y Vizzolini. Con esta operación, Molinos, líder del mercado con sus marcas Lucchetti, Don Vicente, Matarazzo, Favorita, Manera y Del Verde, sumó cuatro marcas más.

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