Presidencia de la Nación

Misión y servicios a la ciudadanía


A toda presentación que realices ante el Ministerio de Justicia se le asignará un número de expediente. Si es personalmente será la Mesa de Entradas, Dirección Gestión Documental y Despacho quien lo asigne. Si la efectúas a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) será el mismo sistema. Recordá guardar la identificación del trámite para poder hacer el seguimiento.
Consultá nuestros trámites por nombre, organismo o temática relacionada.
Los trámites con el ícono $ indican que tiene costo.

Ingresá a TAD seleccionando Ministerio de Justicia

Trámites al ciudadano

Dirección Gestión Documental y Despacho

Atención presencial de trámites en el Ministerio de Justicia: presentaciones judiciales (oficios, cédulas, notificaciones, expedientes, etc.) y presentaciones al Ministerio de Justicia.

Consulta de expedientes ¿Qué necesito para la consulta?
Tener el número de expediente completo:

  • GDE Seguimiento a través del sistema de Gestión Documental Electrónica, necesitás número, año, ecosistema y repartición.

  • COMDOC Seguimiento a través del sistema de Comunicaciones Documentales, necesitás número de expediente y año.

Certificación de firmas de funcionarios del Ministerio de Justicia
El trámite permite obtener la certificación de firma de funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación para su posterior apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto o para la realización de trámites interprovinciales ante el Ministerio del Interior, entre otros. Ingresá con el trámite denominado Certificación de firma de Funcionarios del Ministerio de Justicia.

Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA)

Regulamos todo lo relacionado con la propiedad del automotor y los créditos prendarios, y organizamos el funcionamiento de los Registros Seccionales de todo el País.

Inspección General de Justicia (IGJ)

Inscribimos y fiscalizamos a las sociedades comerciales y a las entidades civiles con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, para contribuir a la actividad económica en beneficio de todos.

Registro Nacional de Reincidencia (RNR)

Centralizamos la información de los procesos penales que se tramitan en cualquier jurisdicción del país y certificamos los antecedentes penales.

  • Portal web
  • Tucumán 1353 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Código postal: C1050AAA

Registro de la Propiedad Inmueble (RPI)

Inscribimos la transmisión, modificación y extinción de los Derechos Reales sobre inmuebles situados en la Ciudad de Buenos Aires, y lo publicitamos a través de la expedición de certificados e informes.

  • Portal web
  • Avda. Belgrano 1130 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires Código postal: C1092AAY
  • (54-11) 5300-4000 Interno 78733. Horario de atención de 9 a 15 hs.
  • [email protected]. Solo se podrán realizar consultas registrales.

Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA)

Nuestro principal objetivo es proteger al autor desde que crea su obra.

Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP)

Es un Registro de segundo orden, que cuenta con una base de datos que permite administrar la información brindada por las jurisdicciones adheridas a la Ley Nacional 26370.

Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Brindamos asesoramiento y acompañamiento en materia de adopciones. Protegemos los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes. Somos administradores de la base nacional de los Registros de Aspirantes a Guarda de todo el país.

Dirección de los Registros Nacionales de Sociedades y del Registro Nacional de Concursos y Quiebras

Organizamos y dirigimos el Registro Nacional de Sociedades y el Registro Nacional de Concursos y Quiebras

Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

Centralizamos en una base de datos información de todo el país sobre niños, niñas y adolescentes de quienes se desconozca el paradero. Asesoramos y acompañamos a sus familias.

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba