Presidencia de la Nación

Inscripción de un hospital al Registro de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada

Cómo realizar el trámite de inscripción al registro de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD)

3 meses Gratuito En linea

Es el trámite por el cual se realiza la inscripción al registro de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD) para poder realizar la facturación a las obras sociales, de acuerdo al Nomenclador de HPGD.

¿A quién está dirigido?

A todas las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y/o municipales y los responsables de los establecimientos asistenciales.

¿Qué necesito?

1- Verificá la inscripción del establecimiento en Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES)

3- Nota de solicitud de inscripción

Tené en cuenta la dependencia del establecimiento a la hora de enviar la nota de solicitud para la inscripción:

  • DEPENDENCIA PROVINCIAL: firmada por el Ministro de Salud.
  • DEPENDENCIA MUNICIPAL: firmada por el Intendente o el Secretario de Salud.
  • DEPENDENCIA COMUNAL: firmada por el Presidente de la Comuna.

Descargá el Formulario de inscripción

4- Completá las grillas de habilitación categorizante según corresponda e indique el TRAMITE A DISTANCIA (TAD). Las grillas deberán estar suscriptas por el responsable del estabelcimiento. Las podés descargar acá

Para comenzar:

  1. El responsable de la gestión ante el Ministerio de Salud deberá obtener una clave en “MI ARGENTINA” o tener la clave fiscal de “AFIP”. Podés consultar detalles en https://tramitesadistancia.gob.ar/ayuda.html
  2. Por cada establecimiento se tiene que realizar un trámite.

¿Cómo hago?

El trámite debe iniciarse en el siguiente link:

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5396

Por consultas comunicate a la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria:

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 3 meses

Una vez presentada la documentación completa, el trámite tarda aproximadamente 3 (tres) meses. Cuando la Resolución esté disponible, se te enviará una notificación del alta del establecimiento en el registro desde la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, al mail consignado en la documentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Verificar el establecimiento en SIISA (201.4 Kb)

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Constancia REFES, ficha del establecimiento. (364.6 Kb)

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Formulario de inscripción (13.2 Kb)

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Nota de solicitud (12.9 Kb)

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