Presidencia de la Nación

11ª revisión semestral


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad llevó adelante la revisión semestral correspondiente al período marzo de 2022 – agosto de 2022 con el objetivo de constatar el cumplimiento por parte de las empresas distribuidoras eléctricas EDESUR y EDENOR de los parámetros de calidad del servicio fijado por la Revisión Tarifaria Integral 2017-2021 (RTI).

El análisis de la calidad del servicio técnico abarca los siguientes aspectos: Calidad del Servicio Técnico (frecuencia y duración de las interrupciones); Calidad del Producto Técnico (nivel de tensión y perturbaciones); Calidad del Servicio Comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, emisión de la facturación estimada, reclamos por errores de facturación, restablecimiento del suministro suspendido por falta de pago).

Tras llevar adelante la revisión semestral (período Mar. 2022 - Ago. 2022) y su correspondiente análisis, el ENRE difunde a continuación los resultados obtenidos:

  • EDENOR cumplió el indicador SAIFI en todos los partidos y/o comunas de su área de concesión, pero incumplió el indicador SAIDI en los partidos de Escobar, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre.
  • EDESUR incumplió el indicador SAIFI en los partidos de Almirante Brown, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente, y el indicador SAIDI ni en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, ni en las Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nº 4, 8, 9 y 15.
  • En relación con la calidad del servicio aguas abajo del subsistema en Media Tensión, los alimentadores de media tensión con mayores niveles de sanciones por partido/comuna se distribuyen entre los partidos de La Matanza, Tigre, San Isidro y Moreno en el área de concesión de EDENOR y entre los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Berazategui en el área de concesión de EDESUR.

Monto de las sanciones

Tipo de control EDENOR EDESUR Total
Calidad del servicio técnico $444.527.615 $1.971.938.427 $2.416.466.042
Calidad del producto técnico $50.083.417 $27.575.438 $77.658.856
Calidad del servicio comercial $11.243.026 $471.158.833 $482.401.859
TOTAL $505.854.059 $2.470.672.698 $2.976.526.756

11ª revisión semestral de calidad. Informe completo

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba