Presidencia de la Nación

El Comité contra la Trata y la Ciudad de Buenos Aires acordaron profundizar una agenda conjunta

Con la presencia del director del Comité, Gustavo Vera, en el encuentro con funcionarias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se establecieron las prioridades para trabajar en común cuestiones de asistencia y restitución de derechos a las víctimas afectadas por los delitos de trata y explotación de personas.


El director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera, mantuvo este lunes 26 de febrero una reunión con la subsecretaria de la Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carolina Barone, y la subsecretaria de Cultura Ciudadana y DDHH de la misma jurisdicción, Pamela Malewicz.

Estuvieron presentes también: Florencia Zallio y Lucía Soldani, directoras generales de Entidades y de Abordaje a las violencias por motivos de género, respectivamente, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además participó Tamara Rosenberg, delegada en la ciudad de Buenos Aires de la Dirección Operativa del Comité, e integrante de su equipo técnico.

En el encuentro, se analizó la situación actual de la trata y la explotación de personas en nuestro país y en la región, y se establecieron las prioridades para trabajar en común cuestiones de asistencia y restitución de derechos a las personas afectadas por estos delitos.

En lo que respecta a CABA, se acordó trabajar en la convocatoria a la mesa interinstitucional con funcionarios de Nación, Ciudad y Justicia, así como consolidar y profundizar alternativas de inclusión laboral, soluciones habitacionales para sobrevivientes, campañas de prevención e interacción con las comunas y escuelas, entre otros puntos.

Scroll hacia arriba