Solicitar el cambio de Obra Social para jubilados y pensionados

Si tenés asignada la obra social del PAMI, que se identifica con la leyenda “DESC. OBRA SOCIAL”, podés optar por una Obra Social que figure en el listado.

Gratuito

Si tenés asignada la obra social del PAMI, que se identifica con la leyenda “DESC. OBRA SOCIAL”, podés optar por una Obra Social que figure en el listado para jubilados y pensionados.

Una vez realizada la opción de cambio de obra social, recibirás la cobertura a partir del primer día del tercer mes. La fecha de vigencia constará en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) que le será entregado por ANSES para ser presentado ante la obra social elegida.

¿A quién está dirigido?

Lo puede realizar un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad judicial, notarial, policial, bancaria (en caso de titulares de la prestación que tengansu firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).

¿Qué necesito?

Titular

Tutor o curador

  • Formulario PS.5.5 “Novedades/Opción de Traspaso” en original y fotocopia.
  • DNI, LE o LC en original y fotocopia.
  • Última Orden de Pago Previsional (OPP), o Comprobante de Pago Previsional (CPP), o Recibo de Haber Previsional en original y fotocopia.
  • Documentación que acredite su calidad de Tutor o Curador (Testimonio de Sentencia Judicial) en original y fotocopia.

¿Cómo hago?

1

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito