El programa Asistir brinda asesoramiento, orientación e información jurídico-legal a los trabajadores del Sector Privado cuyos empleadores tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, ofrece asistencia jurídica y/o patrocinio jurídico en conflictos individuales, pudiendo representar al trabajador y/o trabajadora en reclamos administrativos laborales y en instancias administrativas prejudiciales.
La atención a las consultas se realiza tanto de modo virtual como presencial, con turno.
Para conocer los derechos reconocidos por la legislación laboral podés consultar la Guía de Orientación laboral ó también Conocer tus derechos.
¿A quién está dirigido?
Trabajadores y trabajadoras del Sector Privado cuyos empleadores y/o empleadoras tengan domicilio dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué necesito?
DNI o documento de identidad argentino o extranjero válido.
¿Cómo hago?
Podés formular tu consulta de modo presencial sacando turno por MiArgentina:
- En caso que no tengas cuenta, primero tendrás que crear una cuenta,
- completá el formulario con los datos solicitados,
- aceptá los "Términos y condiciones de Salud",
- revisá la casilla de correo para activar la cuenta.
- Si ya tenés cuenta, el sistema te dirigirá directamente a la sección de turnos.
Allí tenés que elegir si es para vos u otra persona.
Confirmá la sede.
Definí día y horario del turno.
Confirmado el día y la hora del turno, antes de concurrir a Asistir, tenés que completar el siguiente formulario
En el día y horario del turno, te presentas en las oficinas de Asistir, en calle 25 de Mayo 645, PB, CABA.
También podés formular tu consulta de modo virtual.
- Enviá un correo electrónico a [email protected] o un WhatsApp al +54 9 11 3902-2639 detallando los motivos de tu consulta.
- Un integrante del equipo de Asistir te responderá a la brevedad y enviará un formulario para que completes (bajo declaración jurada).
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito