Presidencia de la Nación

Renovar o pedir duplicado de la credencial de profesional de la salud

Para credenciales emitidas desde el 15 de mayo de 2008 que tienen vencimiento.

Gratuito En linea

Para credenciales vencidas /duplicadas del Profesional de la Salud.

Es el trámite por el cual el/la profesional de la salud registrado en el Área de Registro Único de Profesionales de este Ministerio cuya credencial fue emitida a partir del 15 de Mayo del 2008 de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 404/2008 y posee vencimiento, por lo que solicita la renovación por hallarse vencida su credencial para el ejercicio de la profesión o el duplicado por pérdida o extravío de la misma.

Importante:

Para evitar el rechazo del trámite y/o subsanaciones generando demoras, se solicita a los/las Profesionales controlar la documental ANTES DE ENVIARLA.

Consultas/ dudas sobre el trámite: [email protected]

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

Profesionales de la Salud comprendidos en las Leyes N° 17.132, N° 24.004, N° 17.565, Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 404/2008, y normas que se desprenden de las mismas.

El RETIRO DE LA CREDENCIAL ES PERSONAL, SIN EXCEPCIÓN: El inicio del trámite online no invalida la instancia presencial por parte del profesional titular.

¿Qué necesito?

Matrícula vencida (anverso y reverso). En caso de no poseerla por robo o extravío, deberá presentar denuncia policial.

Foto de frente tamaño carnet (4x4) con fondo blanco. Se rechazará toda foto que no cumpla con las especificaciones.

DNI físico (frente y dorso).

Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. (Esta Certificación tiene una vigencia de 5 días hábiles para la realización de este trámite).

Formulario de Declaración Jurada de solicitud de Renovación o Duplicado. (Se debe imprimir, completar, firmar de forma clara con trazo grueso). No se podrán tomar aquellos formularios cuya firma no sea nítida.

Poseer Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP para realizar el registro.

ELEGIR LA OPCIÓN PARA EL RETIRO DE CREDENCIAL

  • Opción por correo con costo abonando en sucursal: se solicita informar por escrito en la declaración jurada la sucursal elegida Ver Sucursales y aranceles

  • Opción retiro por oficina del Ministerio: Sin costo. Se le enviará un link de la plataforma Mí Argentina para elegir día, horario y concurrir al retiro de la credencial.

La documentación detallada deberá ser digitalizada en formato .PDF

¿Cómo hago?

1

El trámite de Renovación y Duplicados de Matrícula Profesional SÓLO SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL.

2

El/ la Profesional deberá Ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5811, y buscar el trámite: “Solicitud de renovación o duplicado de matrículas ante el Ministerio de Salud”

3

Ingresar toda la documentación en el trámite TAD:

• Según el apartado “Datos de renovación o rehabilitación por duplicado” completar los datos y verificar que no haya errores en ellos.

• Matrícula vencida (anverso o reverso) o Denuncia en caso de robo o extravío (en la denuncia debe figurar el número de matrícula)

• Foto de frente tamaño carnet (4x4) con fondo blanco

• DNI (frente y dorso)

• Certificado de antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia

• Declaración jurada de solicitud de Renovación y duplicado de matrículas

4

Elegir modo de retiro:

  • Retiro de credencial por oficina del ministerio sin costo o sucursal del Correo Argentino con costo Ver Sucursales y aranceles

  • En caso de retirarse del establecimiento (cualquiera sea la opción elegida) y detectar un error posteriormente al retiro, deberá abonar $1000 (PESOS MIL) para su reimpresión. Sin excepción.

5

Una vez completada la documentación, el Sistema TAD generará un número de expediente/trámite (cuya extensión será EX-2023-………-APN--DNHFYSF#MS), y lo remitirá automáticamente al Área de Registro Único de Profesionales.

Se analizará la documentación presentada, y en caso de cumplir con todos los requisitos se emitirá la Credencial de Renovación y/o Duplicado de Matrícula Profesional correspondiente, y se enviará al Profesional solicitante una Notificación por TAD para informar el lugar y fecha de finalización del trámite y retiro. En caso de haber optado por la opción, retiro por oficina de correo, el mismo le enviará una notificación con un código de seguimiento para su posterior retiro y abonar el costo en las oficinas.

Caso contrario se solicitará una Subsanación a través del ítem “Notificaciones” de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Queda prohibido el ingreso al edificio del Ministerio de Salud y sus dependencias de todo/a Profesional de la Salud que asista con ropa de trabajo del ámbito sanitario (por ejemplo ambo, guardapolvo, chaqueta, etc.) Ley N° 2203/06.




Descargas

Declaración Jurada Renovación (416.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba