Presidencia de la Nación

Un canto al amor en el Auditorio Nacional del CCK

Con sala principal del CCK colmada de público tuvo lugar la gala lírica El Amor en la Ópera, sus protagonistas fueron la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional junto a grandes voces solistas.


El pasado viernes 23 de febrero, una gran emoción dominó el Auditorio Nacional del CCK con una celebración del amor a través de la interpretación de algunas de las piezas más entrañables del repertorio lírico y sinfónico, de autores como Bizet, Tchakovsky, Puccini, Verdi y Wagner.

La gala lírica El Amor en la Ópera contó con la presencia del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, la responsable del CCK, Valeria Ambrosio, y la directora de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura, Mariela Bollati, junto a invitados especiales.

El recorrido musical por las vicisitudes y claroscuros del amor comenzó con los acordes a cargo de las maderas de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la batuta del maestro Carlos Vieu, en la Obertura de Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Luego dio comienzo a una sección que, con el soporte de la orquesta y el Coro Polifónico Nacional dirigido por Antonio Domeneghini, se presentaron estampas de cortejo, seducción, encuentros y desencuentros amorosos, con arias y duetos a cargo de destacados cantantes solistas como la mezzosoprano Florencia Machado, las sopranos Marina Silva y Mónica Ferracani, y el tenor Fermín Prieto.

En esta sucesión de momentos cumbre de la lírica el público ovacionó fragmentos de Carmen, de Georges Bizet; Manon Lescaut, La Bohème y Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, y La Traviata, de Giuseppe Verdi. También se conmovió con la Marcha Nupcial de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner, interpretada por la orquesta y el coro.

El gran final de la velada fue un bis del Brindis de La Traviata que contó con la participación de los cuatro cantantes solistas.

Luego de la presentación el secretario Leonardo Cifelli expresó: “Es una emoción enorme para mí haber presenciado, en esta prestigiosa sala del CCK en la que se ocuparon plenamente todas las localidades, esta celebración nada menos que del amor. Ese sentimiento que movió siempre a los grandes creadores de la cultura universal y que también a nosotros nos inspira para seguir trabajando en propuestas de la mejor calidad con los maravillosos elencos estables que dependen de la Secretaría de Cultura”.

Scroll hacia arriba