Presidencia de la Nación

Salud declaró de interés sanitario la Casa Masantonio por su labor de contención y tratamiento de la tuberculosis

El reconocimiento se realizó a través de una resolución firmada por la ministra Vizzotti, en el marco de una reunión de trabajo en la institución.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con autoridades y referentes de la Casa Masantonio, en el que firmó una resolución que declara de interés sanitario a la institución por su desarrollo de actividades de acompañamiento en el tratamiento de personas con tuberculosis. La Casa Masantonio trabaja en coordinación con la cartera sanitaria y articula para facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

“Ustedes son la multiplicación del tejido social, de las personas que se incorporan en las casas, en los proyectos, en ese círculo virtuoso en donde las personas sienten que mejoran” manifestó Vizzotti durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la institución, y agregó que “estas estrategias generan la posibilidad de que la sociedad se apropie de los derechos y las herramientas”.

03-11-24CMAS03

En ese sentido, se refirió al trabajo conjunto del Ministerio de Salud con la Casa Masantonio como “una retroalimentación que es positiva para el Estado y para la población”.

Integrante de la familia ampliada del Hogar de Cristo y la Cooperativa de acompañantes de usuarios de paco, el “Proyecto Casa Masantonio” es un dispositivo de atención y entrega de medicación —además de búsqueda de personas con síntomas y diagnóstico— que desde el año 2016 trata de identificar y superar las barreras que afronta el paciente. Esta iniciativa hace además un abordaje social sobre la problemática, mediante la participación de ex pacientes que completaron su tratamiento y se convirtieron en operadores sociales para la búsqueda y seguimiento activo de casos, lo que constituye una parte fundamental de este modelo.

03-11-24CMAS04

Por parte de la cartera sanitaria también participaron de la jornada la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; la directora del Hospital Laura Bonaparte, Beatriz Baldelli; y la coordinadora de Tuberculosis y Lepra, Marcela Natiello.

Scroll hacia arriba