Presidencia de la Nación

Rescatan a ciudadana extraviada en el camino al Volcán Copahue

A caballo, los gendarmes la localizaron en horas de la noche, luego de advertir gritos de auxilio y señales lumínicas desde un sector montañoso.

La mujer se encontraba en estado de shock.

Una alerta telefónica desde los hoteles que operan en la villa termal, fue el inicio del operativo de búsqueda y rastrillaje.


Efectivos del Escuadrón 31 “Las Lajas” recibieron un llamado telefónico procedente de uno de los hoteles que operan en la villa termal. En la comunicación hicieron mención sobre la ausencia de una turista que salió a caminar junto a un grupo de personas en horas de la mañana y al comenzar la tarde noche no tenían noticias.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza comenzó a entrevistar al resto de los senderistas, quienes declararon haberse cruzado con la mujer sobre una senda que conduce al hito Copahue.

Una patrulla montada de la Sección “Copahue” de Gendarmería inicio el desplazamiento hacia el sector, luego de unos kilómetros de marcha por el relieve montañoso, advirtieron tenues gritos de auxilio que fueron usados como guía para redirigir la marcha hacia donde provenían los pedidos de ayuda.

Guiados también por señales lumínicas lograron ubicar a la persona extraviada, quien se encontraba en estado de shock. Al ser contenida y asistida en el lugar por los gendarmes, iniciaron el retorno a pie debido al temor de la ciudadana a los equinos.

En el hospital local, confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y pudo reencontrarse con sus familiares.

En el recorrido, los funcionarios ordenaron el regreso hacia el poblado a un grupo de personas que caminaban hacia el limite internacional ante la inminencia de la noche y la peligrosidad de la zona para personas inexpertas.

Scroll hacia arriba