Presidencia de la Nación

Operativos de Gendarmería en Rosario para combatir el narcotráfico

En el marco del “Operativo Bandera”, las distintas Unidades de la Fuerza, desplazadas en la ciudad rosarina y zonas aledañas, llevaron a cabo múltiples procedimientos con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos.


Por su parte, efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D. Martin Miguel de Güemes”, que se encontraban el pasado domingo desplegados en el Barrio Empalme Graneros, detuvieron a un hombre mayor de edad que llevaba dentro de un bolso, un frasco de vidrio con marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia.

Mas tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un automóvil, ocupado por dos ciudadanos, quienes intentaron evadir el control y, de la requisa del rodado, se constató debajo de uno de los asientos, una bolsa con 155 gramos de cocaína, por lo que ambos involucrados fueron detenidos.

Continuando con las tareas de patrullaje por la Avenida Casiano Casas del mismo barrio, los gendarmes observaron una mujer, quien al verlos intento darse a la fuga descartando una billetera con 50.570 pesos argentinos. Con la intervención de la Fiscalía de turno se ingresó a la vivienda donde se ocultaba, hallando en el lugar 148 envoltorios de cocaína, 36,5 gramos de marihuana, siete vainas servidas de diferentes calibres, 25 teléfonos celulares, una Tablet, cinco chips, elementos de corte, fraccionamiento de estupefacientes y anotaciones de interés.
Cuatro ciudadanas y un hombre resultaron detenidos.

Efectivos de la misma Agrupación realizaban patrullaje por Barrio Ludueña de la ciudad de Rosario, cuando fueron alertados por vecinos manifestando que minutos antes tres ciudadanos habían ingresado y sustraído elementos de diferentes viviendas. Los mismos fueron hallados por los gendarmes, agazapados dentro de una vivienda abandonada, tratándose de dos hombres mayores de edad y un menor. Los involucrados tenían en su poder una Tablet, un ventilador, un parlante portátil y tres cuchillos de diferentes tamaños. Las tres personas fueron detenidas y trasladados a la comisaria jurisdiccional.

Siguiendo con las actividades operacionales asignadas, los efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D. Martin Miguel de Güemes” que realizaban control vehicular sobre Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje “General Lagos”, detuvieron un automóvil que se dirigía hacia Buenos Aires, ocupado por dos hombres y una mujer, hallando nueve cigarrillos de marihuana, tres pastillas de éxtasis y dos bolsitas con Tusi entre las pertenencias de la ciudadana, por lo que resultó detenida.

Continuando con las intervenciones realizadas en el trascurso de la semana, efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XV “Rosario”, incautaron en diferentes procedimientos, tres vehículos que arrojaron “pedido de secuestro activo”, tras consultar antecedentes. El primero fue controlado por personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, sobre Ruta Nacional N° 34, kilómetro 58, tratándose de un Toyota Yaris conducido por un ciudadano mayor de edad.
Los otros dos rodados fueron controlados por efectivos del Escuadrón “Rosario 2”, uno de ellos en Barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, tratándose de un Peugeot 307, mientras que el tercer vehículo, un Fiat Duna fue secuestrado en la ciudad de Funes (Santa Fe).

Por su parte, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Oliveros”, dependientes del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, realizaban control sobre Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad santa resina de Maciel, cuando registraron un automóvil, con tres ocupantes y hallaron en el interior de dos mochilas, 5 gramos de marihuana, 3,3 gramos de cocaína y 25 cartuchos de escopeta calibre 16. Los tres ciudadanos permanecen supeditados a la causa.

Anoche , efectivos del Escuadrón “Rosario 1” realizaban patrullaje motorizado y pedestre en Barrio Las Flores cuando interceptaron a una mujer mayor de edad y encontraron entre sus pertenencias 22 envoltorios con cocaína y 32.500 pesos argentinos. La misma fue detenida.

Scroll hacia arriba