Presidencia de la Nación

Nuevo mapa georreferenciado con toda la oferta de Educación Superior del país

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un mapa que contiene toda la oferta de educación superior pública y privada del país.


El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un mapa que contiene toda la oferta de educación superior pública y privada del país, localizada según su lugar de emplazamiento. Este incluye 13.500 carreras universitarias, de formación docente y de educación técnica, así como también las 2.500 instituciones donde se dictan, georreferenciadas.

El Mapa de cobertura institucional y ofertas formativas de la Educación Superior Argentina contiene motores de búsqueda organizados por título, tipo de gestión (estatal o privada), tipo de institución (universidad o instituto de Educación Superior), nivel de carrera (pregrado o grado) y la provincia o región donde se dicta. A la vez, se podrá optar por ver los resultados referenciados en el mapa o en un listado.

De esta manera, en el mapa se podrá visualizar las ofertas académicas desde su localización geográfica y desde la dependencia académica.

Magalí Catino, Secretaria Ejecutiva de los CPRES, comentó: “El mapa es muy importante ya que nos permite tener una herramienta de gestión para leer la distribución de la oferta y poder pensar en el planeamiento y la prospectiva de desarrollo del sistema de educación superior en todo el país”.

El mapa surge de un trabajo de relevo de más de dos años, realizado en conjunto con todos los equipos técnicos de los Consejos Regionales de Planificación Superior, en respuesta a la necesidad de contar con una herramienta única que contenga la información del sistema de educación superior integrado y permita garantizar que su planeamiento responda a criterios de pertinencia y función social, superando la lógica de mercado.

Scroll hacia arriba