Presidencia de la Nación

Nueva capacitación para formadores de turismo

Dirigida a referentes de formación turística de todo el país.


La Subsecretaría de Turismo sumó a su oferta de capacitación el taller “Formación de Formadores”, que iniciará el próximo 15 de abril, y que está dirigido a referentes de esa área de las provincias y municipios de todo el país.

Esta capacitación se desarrolla en el marco del sello de Calidad FormAR de la Subsecretaría, que trabaja para impulsar a los equipos locales, a través de pautas y herramientas pedagógicas que facilitan su rol de formadores.

Hasta el momento ya certificaron en FormAR 14 provincias: Entre Ríos, La Rioja, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Buenos Aires, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y tres municipios: Ushuaia (Tierra del Fuego), Partido de La Costa (Buenos Aires) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

Este taller se dicta virtualmente y la inscripción estará abierta hasta el 12 de abril con carta de adhesión de la provincia o municipio.

Además, el Campus de la Subsecretaria de Turismo ofrece 50 propuestas formativas para dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, tanto del sector público como privado a través de cursos y cápsulas de aprendizaje virtuales, gratuitos y con certificación el organismo.

Este mes se suman dos nuevos cursos: "Del turismo tradicional al destino inteligente: un nuevo camino para la gestión local", y "Estrategias clave para la comunicación turística".

Scroll hacia arriba