Presidencia de la Nación

Nestlé le ratificó al gobierno sus planes de inversión en Argentina por USD 120 millones

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Latinoamérica de Nestlé, Laurent Freixe.


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Latinoamérica de Nestlé, Laurent Freixe, con quien analizó los planes de inversión 2022-2024 por USD 120 millones de la empresa en Argentina.

Durante el encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Esteban Marzorati; y el asesor Miguel Schmukler, se retomó el diálogo que el ministro de Economía, Luis Caputo, había iniciado en su viaje al Foro Económico de Davos, con los representantes de la multinacional suiza líder en alimentos.

En esta ocasión, conversaron sobre los planes de inversión de Nestlé en el país que apuntan a incrementar el volumen exportable, ampliar su infraestructura y fortalecer su estrategia de capacitación. También coincidieron en la importancia de avanzar con la quita de trabas y la normalización del comercio. Las autoridades de Nestlé, por su parte, ratificaron el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo y produciendo en Argentina, tal como lo hacen desde 1930.

Nestlé cuenta con siete fábricas que generan 2.200 puestos de trabajo. Su plan de inversión también contempla trabajar en la sustentabilidad y la agricultura regenerativa.

También participaron de la reunión la vicepresidenta de Operaciones de Latinoamérica, Rachel Müller Galvao; el CEO Región Plata, Gian Carlo Aubry; la directora Regional de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Verónica Rosales; y el gerente Regional de Asuntos Públicos, Leandro Bel.

Scroll hacia arriba