Presidencia de la Nación

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” celebra a Astor Piazzolla

Un concierto en conmemoración del 103° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, uno de los músicos argentinos más influyentes y rupturistas.


La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” brindará un concierto, el próximo miércoles 20 de marzo a las 20 h en el Auditorio Nacional del CCK (Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), en homenaje al recordado músico y compositor Astor Piazzolla, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto". Imagen: Dirección Nacional de Elencos Estables

Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, como director invitado y con la participación del violoncellista Benjamín Báez, el bandoneonista Horacio Romo y el flautista Daniel Lifschitz, la orquesta nacional recorrerá un importante repertorio de obras de Piazzolla:

Selección de temas de Piazzolla (Arreglo: José Libertella)
Fuga y Misterio (Arreglo: Cristian Zárate)
Oblivión (Arreglo: Jaques Morelenbaum, Benjamín Báez, violoncello)¨
Le Grand Tango (Arreglo: José Bragato, Benjamín Báez, violoncello)
Adiós Nonino (Horacio Romo, bandoneón)
Lo que vendrá (Arreglo: Osvaldo Requena, Daniel Lifschitz, flauta)
Decarísimo (Arreglo: Osvaldo Requena)
Tangazo
Sensiblero, de Julián Plaza (Arreglo: Cristian Zárate)

Horacio Romo Imagen: Dirección Nacional de Elencos Estables

La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en la web del CCK a partir de dos días antes del concierto, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

Se dispondrá un cupo de entradas que se entregarán, de modo presencial, en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h, hasta agotar la capacidad de la sala.

Imagen de portada: Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", Dirección Nacional de Elencos Estables.

Scroll hacia arriba