Presidencia de la Nación

La Ministra de Seguridad de la Nación visitó las instalaciones del Destacamento Móvil 3 y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional

Durante su viaje a la provincia de Córdoba, la Dra Patricia Bullrich se trasladó junto a una comitiva hasta las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María, donde fue recibida por el personal de la Fuerza.


La Ministra de Seguridad de la Nación Dra Patricia Bullrich arribó al Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, donde acompañada por el Comandante de Región III Comandante Mayor Carlos Javier Fernández, y una comitiva integrada por autoridades del Gobierno provincial, municipal y de Fuerzas de Seguridad Nacionales y provinciales, fueron recibidas por el Jefe de la Unidad el Comandante Principal Jorge Ramón Labicz.

Durante el recorrido por las instalaciones del Destacamento Móvil 3, se llevaron a cabo ejercicios, formaciones contradisturbios, una demostración en el Polígono de Tiro, se trasladaron hasta la sala de armas y el sector del parque automotor, como también la Sección Canes, Cría y Adiestramiento de perros.

Aproximadamente a las 13:40, se trasladaron hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, cita en la ciudad de Jesús María.

La titular de la cartera ministerial, fue recibida por el Director de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” Comandante Principal Carlos Enrique Fernández y las autoridades se dieron cita en la Sala Histórica del Instituto.

Luego de saludar a la Guardia de Honor en el ingreso principal a la casa de estudios, la Ministra de Seguridad de la Nación, recorrió las instalaciones. Su desplazamiento fue acompañado por el Director de Escuela, junto al Comandante de la Región III, Comandante Mayor Carlos Javier Fernandez, el Jefe del Destacamento Móvil 3, Comandante Principal Jorge Ramón Labicz, el Subdirector Educativo, Comandante Principal Eduardo Juan Kailer y el Subdirector Administrativo, Comandante Principal Edgard Richard Mariani.

Así también integraron la comitiva; el Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de la Ciudad de Jesús María, Sr Federico Zárate, el Jefe de Policía de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Héctor Leonardo Gutierrez y el Jefe de la Fuerza Policial antinarcóticos Técnico Superior Francisco Adrián Salcedo.

Las autoridades, recorrieron a pie el trayecto desde la Guardia de Prevención, por las calles internas del Instituto hacia el Escuadrón “A” de Aspirantes femeninos, donde la Ministra fue recibida por la Jefe de Escuadrón, Primer Alférez María del Rosario Candia, quien presentó a una sección de integrantes que se encontraban formadas sobre la calle interna.

Posteriormente, la Dra Bullrich se dirigió al Escuadrón “B” de aspirantes masculinos, donde el Jefe de Escuadrón, Segundo Comandante Luis Rodolfo Fochesato, junto su encargado, recibieron a la titular.

Luego se dirigieron hacia la Plaza de Armas “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” donde los efectivos formados del Instituto, aguardaron la llegada de las autoridades para realizar su presentación.

El Jefe de Tropas, Comandante Cristian Prado, presentó los efectivos formados a la Sra Ministra de Seguridad de la Nación, quien saludó a los mismos, y posteriormente se dirigió a ellos manifestando su reconocimiento a la labor realizada y a la confianza depositada en la Fuerza.

A continuación, un aspirante de Tercer año pronunció el “Decálogo del Gendarme Argentino” y posterior a ello se entonó la “Marcha de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello”.

La formación culminó con un pasaje de desfile con rendición de honores a las autoridades presentes.

Scroll hacia arriba