Presidencia de la Nación

La Colonia Nacional Montes de Oca se sumó al Sistema Nacional de Turnos

En conjunto con la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca y el Ministerio de Salud de la Nación, habilitamos los turnos en línea para el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (C.I.Sa.M.).


Ahora se podrán solicitar turnos por Internet para la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, ya sea para realizar una entrevista de orientación, que constituye el primer paso antes de iniciar un tratamiento ambulatorio en salud mental, como también para ser atendido por la Junta Evaluadora de discapacidad, que es la encargada de emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Hasta el presente, los pacientes, familiares y/o referentes comunitarios que necesitaban atenderse solo podían solicitar sus turnos por vía presencial o telefónica. El Sistema Nacional de Turnos les permite evitar largas colas, elegir el día y horario de atención que mejor se adecúe a sus necesidades, y recibir con anterioridad un recordatorio por correo electrónico con los requisitos para acceder a la consulta. Además, posibilita que los organismos involucrados puedan programar la demanda de turnos y así brindar una mejor atención, más rápida y ágil.

Andrea Moyano es la responsable del Centro Interdisciplinario de Salud Mental de la Colonia Nacional Montes de Oca. Estuvo trabajando junto al equipo de Gobierno Digital en todo el proceso de implementación del Sistema Nacional de Turnos en el organismo, y en este video nos cuenta cómo fue la experiencia.

Scroll hacia arriba