Presidencia de la Nación

INJUVE en Catamarca

Estudiantes de escuela secundaria participaron de la capacitación sobre educación financiera.


Mateo Barros, jefe de gabinete, y Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional del INJUVE, visitaron la provincia e hicieron entrega de elementos deportivos del programa del instituto, Juventudes Solidarias. Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan con cientos de jóvenes, promoviendo el diálogo y actividades gratuitas para toda la comunidad, recorrieron las siguientes instituciones: Elvis Boxing, New Boxing, La Sala, Hogar de Cristo, Jóvenes Vecinalistas y el Gimnasio de Lalo Cano.

Jóvenes en el taller de "Cuidado entre Pares".
Jóvenes en el taller de "Cuidado entre Pares".

Por la tarde, los funcionarios nacionales recorrieron Valle Viejo y mantuvieron una reunión de trabajo con Martín Mattus, coordinador de Juventud local, para conocer la realidad del municipio y poder debatir con jóvenes sobre sus principales preocupaciones y demandas.

En la segunda jornada en la provincia, acompañaron el lanzamiento del programa de salud mental provincial para adolescencias y juventudes “Cuidado entre Pares” en el Parque Lineal. Allí se abordaron temas como: prevención del suicidio; consumo de alcohol; violencia de género; acoso escolar y diversidad.

Jóvenes practicando boxeo.
Jóvenes practicando boxeo.

El programa, junto a integrantes de Centros de Estudiantes, tiene como objetivo comunicar y proporcionar herramientas para construir prácticas de cuidado en grupos de jóvenes; fomentar un ambiente de apoyo y cuidado entre las y los estudiantes, desde un enfoque de acompañamiento, no sancionatorio ni punitivo para que construyan y fortalezcan relaciones con sus pares. Luego, se realizaron talleres y actividades con los centros de estudiantes.

Scroll hacia arriba