Presidencia de la Nación

Gendarmería secuestró 228 neumáticos y mercadería con un avalúo de 211 millones de pesos

En Posadas, controlaron dos tours de compras que tenían como destino la provincia de Santa Fe.

En Ituzaingó, se abrieron 113 encomiendas.


Personal perteneciente al Escuadrón 50 “Posadas”, mientras desarrollaba tareas de control, inspeccionó dos transportes de pasajeros de larga distancia que habían iniciado su itinerario en la capital misionera y tenían como destino final la provincia de Santa Fe.

Durante la requisa de ambos vehículos, pertenecientes a la misma empresa, los uniformados constataron que en los compartimientos de carga había mercadería de origen extranjero de distintos rubros, infringiendo la legislación aduanera por no contar con la documentación correspondiente que avale su legal ingreso al territorio nacional.

Se confirmó un total de 87 neumáticos de distintas marcas y medidas, prendas de vestir, calzado, así como gran cantidad de bienes del rubro bazar y electrónica, con un aforo estimativo de 202.605.750 pesos argentinos, conforme las tasaciones facilitadas por los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos Delegación Posadas.

Asimismo, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” dieron cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, por medio del cual se ordenó la apertura de 113 encomiendas que habían sido interdictadas cuando eran trasladadas por un transporte perteneciente a una empresa de soluciones logísticas.

Una vez aperturados los bultos, se constató la presencia de 141 neumáticos de distintos rodados y medidas, 40 ventiladores y ocho termos de acero, mercadería de origen extranjero que no contaba con el aval aduanero correspondiente que justificara su legal ingreso al país, con un avalúo que asciende a 8.489.184 pesos.

Informados de los resultados, y habiendo finalizado con las actuaciones de rigor, los Magistrados de Posadas y Corrientes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba