Presidencia de la Nación

Gendarmería brindó seguridad vial y ciudadana en la peregrinación a la Virgen de Copacabana de Punta Corral

El personal del Escuadrón 53 "Jujuy", durante los cuatro días colaboró con el operativo sanitario y de seguridad de montaña que encabezó el Ministerio de Seguridad de Jujuy, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia junto a otras instituciones.


Con motivo de llevarse a cabo la Peregrinación en la zona de la quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, específicamente en las localidades de Tumbaya, Purmamarca y paraje Tunalito a 3500 m s. n. m. personal del Escuadrón 53 "Jujuy", durante los cuatro días, colaboró con el operativo sanitario y de seguridad de montaña que encabezó el Ministerio de Seguridad de Jujuy, el Ejército Argentino, la Policía de la provincia junto a otras instituciones.

Durante la masiva peregrinación al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral desde el 21 al 24 de marzo, los gendarmes de la Sección “Humahuaca”, del Grupo “Purmamarca” y del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico (CEPE) “Jujuy”, desplegaron sus tareas de control sobre la Ruta Nacional Nº 9, con patrullajes en vehículos y motovehículos identificados en los diferentes puntos asignados para facilitar el desplazamiento en los ascensos y descenso a Punta Corral. Y, de este modo, poder dar una asistencia más efectiva preservando la vida, la integridad física y el patrimonio de las personas que asistieron.

Además, los uniformados en la localidad de Tumbaya, en las proximidades a la Iglesia Nuestra Señora de Dolores, emplazaron una cocina de campaña para servir mate cocido caliente a los peregrinos y, de esta manera, poder sobrellevar las condiciones climáticas de montaña.

Scroll hacia arriba