Presidencia de la Nación

Finalizó la consulta pública sobre la “Segunda Estrategia Nacional de Ciberseguridad”

Durante este proceso se recibieron aportes provenientes de entidades gubernamentales, empresas privadas, cámaras empresariales, la comunidad técnica, la comunidad académica, la sociedad civil y organismos internacionales.


La Subsecretaría de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Innovación Pública dio por finalizada la consulta pública sobre la “Segunda Estrategia Nacional de Ciberseguridad”. La misma había sido puesta en marcha el pasado 6 de enero mediante la Resolución N° 1 de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Como resultado, se recibieron un total de 18 aportes provenientes de entidades gubernamentales, empresas privadas, cámaras empresariales, la comunidad técnica, la comunidad académica, la sociedad civil y organismos internacionales, a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y por correo electrónico.

Tras la finalización de la consulta pública, se procesaron las distintas modificaciones, sugerencias y comentarios recibidos para ser incorporados al texto de la Segunda Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

El texto que consolida los aportes recibidos fue puesto a conocimiento y consideración del Comité Nacional de Ciberseguridad y, luego de haber sido tratado en el marco de la reunión celebrada el pasado 1 de junio, se aprobó la versión final de la Segunda Estrategia. Dicho documento se oficializará a través de una Resolución de la Secretaría de Innovación Pública.

Al informe resultante del proceso de consulta pública se puede acceder mediante el siguiente enlace.

Scroll hacia arriba