Presidencia de la Nación

Entrega de escrituras en un barrio de Rosario después de casi diez años

En un trabajo articulado con el diputado nacional Marcos Cleri, la Agencia canceló el monto pendiente en la Escribanía General de Gobierno, lo que permitió realizar la escrituración.


Todo comenzó en 1995, cuando los habitantes de los 24 lotes del barrio Refinería de la ciudad de Rosario firmaron boletos de compraventa con el Estado Nacional. En 2009, la entonces Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social Programa “Padre Carlos Mugica” informó que 15 de esos 24 lotes estaban en condiciones de escriturarse. Pero hubo que esperar hasta 2013 para que se firmaran los legajos remitidos en condiciones de avanzar y hasta hoy seguía existiendo un remanente de escrituras firmadas e inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble de Rosario sin poder entregar a las familias.

Gracias a la gestión iniciada por la AABE, las familias pudieron recibir finalmente sus escrituras en un acto que se realizó en el centro cultural Atlas de la ciudad de Rosario, del que también participaron Marcos Cleri, diputado nacional; Marina Magnani, concejala por Rosario; Daniel Salvatore, titular de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, y Matías Federici, titular de la Dirección de Asuntos Comunitarios, ambos de la AABE.

Scroll hacia arriba