Presidencia de la Nación

El Coro Nacional de Música Argentina interpretará obras folclóricas y religiosas

En dos conciertos gratuitos recorrerá composiciones de Ariel Ramirez, Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Alberto Ginastera y Julio Perceval.


El Coro Nacional de Música Argentina, dirigido por el maestro Guillermo Tesone, presenta dos conciertos gratuitos con un repertorio conformado por reconocidas obras, religiosas y folclóricas, de los compositores Ariel Ramirez, Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Julio Perceval.

El primer concierto será el viernes 22 de marzo a las 20 h, en la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" (Crisólogo Larralde 50 85, ciudad de Buenos Aires). El programa estará integrado por las composiciones Salve virilis de Julio Perceval y Corazonando, Zamba azul, De estar estando de Gustavo "Cuchi" Leguizamón. También, los coreutas, interpretarán la Cantata Sudamericana de Ariel Ramírez junto al solista tenor Martín Díaz, con el acompañamiento, en piano, de la maestra Hae Yeon Kim, Javier Lezcano en bajo eléctrico, Matías Tomasetto en percusión, Cecilia Vega en charango, y como músico invitado, Mauro Ciavattini en aerófonos.

La propuesta se repetirá el miércoles 27 de marzo a las 20 h, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Gervasio de Posadas 312, Béccar, provincia de Buenos Aires) con un repertorio integrado por las obras Salve virilis de Julio Perceval, Lamentaciones de Jeremías Profeta de Alberto Ginastera y Misa Criolla de Ariel Ramirez. En esta oportunidad el elenco será acompañado por los solistas tenores Martín Díaz y José Carnavale, con el piano de la maestra Hae Yeon Kim, Javier Lezcano en bajo eléctrico, Matías Tomasetto en percusión, Cecilia Vega en charango, y como músico invitado, Mauro Ciavattini en aerófonos.

Scroll hacia arriba