Presidencia de la Nación

Ambiente capacitó a bomberos bonaerenses en el uso y seguridad de medios aéreos

De esta manera, Nación continúa con la formación a personal técnico y combatientes de incendios forestales con cursos que incluyen aspectos teóricos, prácticos y físicos.


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, brindó el curso de Uso y Seguridad de Medios Aéreos, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril en la localidad bonaerense de Tres Lomas. De la capacitación participaron 49 bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia.

Las jornadas contaron con la presencia del director provincial de Apoyo en Emergencias del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Raúl Pavón, y representantes de la Federación de Bomberos. Por parte de la cartera nacional estuvieron la coordinadora de la Regional Pampeana, Florencia Tuñón, y el instructor del SNMF, Marcos Franco.

Estas actividades tienen como objetivo fortalecer las capacidades de las jurisdicciones que tienen la responsabilidad del ataque inicial ante un incendio forestal, de acuerdo a lo establecido en la Ley n.º 26815.

Scroll hacia arriba