Presidencia de la Nación

Aguad entregó el crédito hipotecario número 4500 del IAF para que un militar pueda acceder a su vivienda propia


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, entregó hoy el crédito hipotecario 4.500 del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) a un suboficial principal del Ejército, que de esta manera podrá acceder a su vivienda propia.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del IAF, Aguad entregó el crédito al suboficial principal Armando Acosta y expresó su reconocimiento al personal del IAF “por su esfuerzo y competencia” con la tarea de “restablecer la dignidad del militar argentino”.

“Estamos sufriendo las consecuencias de un largo período de estigmatización de las Fuerzas Armadas, ya que tanto la obsolescencia del material operativo como la degradación salarial fueron parte de un proceso de desarticulación”, expresó Aguad.

Por tal motivo, consideró “prioritario” resolver el tema de la vivienda “a través de este tipo de crédito muy accesible”.

En la misma línea, Aguad se refirió al “proceso de reconversión del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) para que se pueda brindar un muy buen sistema de salud a las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el titular del IAF, Fabián Rogel, destacó que fue a pedido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del ministro Aguad el trabajo realizado para solucionar el problema habitacional en base a este plan de créditos que, anunció, en julio próximo lanzará su tercera etapa de inscripciones.

Scroll hacia arriba