Presidencia de la Nación


El Programa Nómades Digitales, que se creó bajo Resolución 503/2022 de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, tiene como principal objetivo enriquecer y diversificar las experiencias de los integrantes de esta comunidad que lleguen al país, con el objetivo de fomentar su desplazamiento por la mayor cantidad de destinos turísticos posibles y posicionar a Argentina como uno de lugares más atractivos de América Latina para este sector. Para ello, se está desarrollando una Red de beneficios específica para este segmento.

La captación de turistas con el perfil del nómade digital se encuentra dentro de las tendencias mundiales, ya que contribuye a impulsar economías a través del ingreso de divisas.

Contexto y oportunidad

  • En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente USD 6000.
  • Argentina cuenta con una variada oferta turística, natural, cultural, gastronómica y académica, entre otras, que la hacen competitiva para este segmento. Además, para potenciar su desplazamiento dentro del territorio nacional, se desarrolla una red de beneficios específicos que incluye experiencias y servicios turísticos, entre otros.
Activar: 
0

Más información

Scroll hacia arriba