Presidencia de la Nación

Área Nacional de Educación Física, Deporte y Salud


Con el propósito de revalorizar la educación física, el deporte y la salud en el ámbito escolar, esta Área, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, se propone generar lineamientos y estrategias para la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos y conscientes de sus derechos y responsabilidades, especialmente en materia de alimentación, actividad física, salud integral y calidad de vida.

Además, busca acompañar y fortalecer la tarea desarrollada por las áreas de Educación Física jurisdiccionales a partir de una construcción federal y afianzar su gestión en el Sistema Educativo. Así como enriquecer las trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes a partir de acciones que permitan su enseñanza desde una perspectiva de derechos, con inclusión y sin estereotipos de género.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Implementar programas y proyectos educativos e intersectoriales que garanticen la promoción plena de los derechos humanos, como son los derechos a la educación, a la salud, al cuidado del ambiente y la actividad física.

  • Proponer acciones que garanticen el dictado de clases de Educación Física a cargo de docentes del área en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo formal con la cantidad adecuada de estímulos semanales.

  • Propiciar espacios de formación docente continua entendidos como un proceso que no se agota durante la fase de formación inicial.

Contacto

Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13 contrafrente, CABA.
Código Postal: C1060ABO
Teléfono: (011) 4219-1000 int. 6264/1974
Correo electrónico: educacion.fisica@educacion.gob.ar

Scroll hacia arriba