Presidencia de la Nación

Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”

Víctimas de delitos de lesa humanidad, violencia institucional y situaciones de tragedia o catástrofe.



El Centro Ulloa dirige acciones de asistencia integral a víctimas de graves violaciones de Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado y en democracia a través del diseño, la implementación y el fortalecimiento de la Red Nacional de Acompañamiento y Asistencia creada en articulación con las autoridades de derechos humanos de las diferentes jurisdicciones, el sistema público de salud y organizaciones de la sociedad civil.

También en el Centro se reciben las consultas directas de las víctimas, de sus allegados y familias en las cuales se provee información, orientación y contención emocional. Se acompaña a víctimas, testigos y querellantes en la búsqueda de justicia en los diferentes momentos del proceso judicial para promover el protagonismo de la palabra de las personas afectadas por violaciones de Derechos Humanos en ese ámbito. Se articulan acciones con otros actores estatales para que en el ámbito de sus competencias específicas se restituyan derechos a las y los consultantes desde una perspectiva integral, propia de los Derechos Humanos.

Corresponde también al Centro Ulloa la función de proponer y desarrollar políticas públicas de asistencia integral y reparatorias dirigidas tanto a las víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado como a aquellas personas afectadas por hechos de Violencia Institucional.

Por otra parte, el Centro Ulloa es la instancia encargada de derivar y supervisar la realización de las Juntas Médicas requeridas por las Leyes Nº 24.043 y Nº 25.914 para la evaluación de daño.

Y tiene también entre sus funciones realizar investigaciones, actividades de formación y especialización en la temática destinadas a profesionales de la salud mental, del derecho y de las ciencias sociales.

Para solicitar asistencia podés:

Llamarnos al (+54) (11) 5300-4000. Interno 76607, de 9 a 17 hs.
Venir personalmente a Esmeralda 138 - CABA.
Escribirnos a [email protected].

Activar: 
0
Scroll hacia arriba