Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes RED SUBE


¿Qué es RED SUBE?
Es un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (colectivos, Metrobus, trenes y subtes) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones. El descuento se aplicará de forma automática en el momento del viaje sólo para las tarjetas SUBE registradas y que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE o consultando el saldo en al app SUBE.

¿Cómo funciona RED SUBE?
Los que viajan más van a pagar menos. Los pasajeros pagarán la tarifa completa en su primer viaje. Luego, si hacen combinación, abonarán el segundo boleto con un 50% de descuento. A partir de la tercera combinación, los pasajeros pagarán con un 75% de descuento, facilitando la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores.

Es importante saber que el descuento:

  • Funciona con la tarjeta SUBE.
  • Se aplica de forma automática sólo para las tarjetas SUBE registradas y que hayan finalizado el trámite en una Terminal Automática SUBE o consultando el saldo en al app SUBE.
  • Funciona en un lapso de 2 horas, las cuales empiezan a contar desde que pagaste el primer boleto, hasta que volvés a pagar con la SUBE en tu última combinación.
  • Es personal.
  • Es acumulable con la Tarifa Social Federal, de 55% de descuento.

Tarifa Social Federal
Los descuentos de la Tarifa Social Federal se suman automáticamente a los beneficios de RED SUBE. Así, en el primer medio de transporte que se tomen quienes tengan tarifa social van a pagar un 55% menos como siempre, en el segundo un 77,5% menos y, a partir del tercero, un 88,7% menos.

¿Cuál es el tope de reintegro de RED SUBE?
En cada tramo se hará un descuento máximo equivalente a la tarifa mínima de colectivo vigente.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba