Presidencia de la Nación

Eligen a Buenos Aires como sede de la Exposición Mundial 2023


En el año 1889, se construyó en París la Torre Eiffel como símbolo de la Exposición Universal y como “un resumen de la ciencia contemporánea”. Ciento veintiocho años después, en la misma ciudad, Buenos Aires fue elegida como sede de la próxima Exposición Mundial 2023, la muestra internacional más grande de ciencia y tecnología.

La candidatura fue coordinada conjuntamente por la Cancillería Argentina y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Argentina, con el apoyo del Gabinete Nacional. Nuestro país se impuso con 62 votos sobre las candidaturas de Polonia y Estados Unidos.

La muestra, cuyo tema será "Industrias creativas en la convergencia digital", se realizará en Tecnópolis donde más de 100.000 personas por día recorrerán el predio durante cuatro meses.

Será la primera vez que la Exposición Mundial se organice en un país de Sudamérica. Adicionalmente, Argentina, ha desarrollado un programa de asistencia técnica y ayuda financiera para que más de cuarenta países en vías de desarrollo puedan participar en el evento.

Buenos Aires Expo 2023 se suma a la lista de importantes eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

¡Mirá uno de los videos que se utilizaron para promocionar la candidatura alrededor del mundo!


Para conocer más información ingresá a http://expo2023argentina.com

Scroll hacia arriba