Presidencia de la Nación

Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses

 


¿Qué es una Audiencia de Gestión de Intereses?

Una audiencia de gestión de intereses es un encuentro solicitado por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas con un sujeto obligado (funcionario público) que buscan influir en las funciones y/o decisiones tomadas por los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional o de cualquier organismo bajo su jurisdicción.

¿Qué es el Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses?

El Registro es la plataforma electrónica en la que se centraliza el proceso de carga de las Audiencias de Gestión de Intereses de los funcionarios públicos.
Éste es uno de los elementos fundamentales para el acceso a la información pública y participación ciudadana de cumplimiento obligatorio para los funcionarios públicos, en virtud del Decreto 1172/2003.

¿Quiénes deben registrar sus Audiencias de Gestión de Intereses?

Los sujetos obligados a registrar sus Audiencias de Gestión de Intereses son todos aquellos funcionarios públicos cuya categoría sea equivalente o superior a Director General.

¿Quiénes lo tienen que realizar?

  • Presidente de la Nación
  • Vicepresidente de la Nación
  • Jefe de Gabinete de Ministros
  • Ministros
  • Secretarios y Subsecretarios
  • Directores Generales y Nacionales
  • Interventores Federales
  • Autoridades superiores de los organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y todo otro ente que funcione bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional
  • Agentes públicos con función ejecutiva cuya categoría sea equivalente o superior a Director General

Registro Único de Audiencias

Decreto 1172/03

Contactos:

Mail: [email protected]
Teléfono: (011) 4339-0800 interno 71655 / 71122

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