Presidencia de la Nación

Validar títulos

Te brindamos información para validar los títulos de los diferentes niveles educativos


¿Qué trámites podés hacer?

Consultar si un título o certificado cuenta con validez nacional

Si tenés dudas al elegir una oferta educativa determinada podés consultar en tu jurisdicción (carteras educativas provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a la cual pertenece la Institución Educativa, si los títulos y/o certificados que emite son oficiales.

Solicitar validez nacional de títulos y certificados de educación inicial, primaria y secundaria

Solicitá la validez nacional y la homologación de títulos y/o certificados, correspondientes a estudios presenciales de educación inicial, primaria y secundaria y modalidades del sistema educativo nacional.

Solicitar la validez nacional y homologación de títulos y certificados de educación superior

Solicitá la validez nacional de los títulos técnicos medios y terciarios, y certificados de estudios de formación profesional correspondientes a las ofertas educativas públicas y privadas existentes en el país.


Guía para validar títulos y estudios realizados en el exterior

Revalidar título docente no universitario obtenido en el exterior

Podés revalidar tu título no universitario obtenido en el extranjero y otorgado por Institutos Superiores de Formación Docente.

Convalidar tus estudios secundarios realizados en el exterior por intercambio estudiantil

Convalidá tus estudios secundarios cursados a través de un intercambio estudiantil en el extranjero, para acceder a estudios superiores.

Pedir reconocimiento de certificados, títulos y estudios de nivel primario y secundario del Mercosur

Obtené el reconocimiento de los estudios realizados en cualquiera de los países miembros y asociados del MERCOSUR para la integración educativa y la continuidad de tus estudios.

La Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios es la encargada de convalidar, reconocer y revalidar los certificados y títulos de educación secundaria y de educación superior, exceptuando los universitarios, emitidos en el país y en el extranjero.

Scroll hacia arriba