Presidencia de la Nación

Plan de becas


  • Becas de Formación y Capacitación destinadas a miembros de las policías provinciales, equipos técnicos de gestión y funcionarios de las áreas de seguridad de las jurisdicciones.

  • Becas para Investigación Científica y Programas de Extensión de los Institutos Universitarios dependientes de las Policías y Fuerzas de Seguridad Federales

El plan de becas del Ministerio de Seguridad se constituye con el fin de fortalecer y mejorar la formación, la capacitación, la actualización profesional y la especialización de los recursos humanos del personal del Ministerio de Seguridad, de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, de aquellos organismos con los que el Ministerio de Seguridad posea relaciones de cooperación, articulación y/o apoyo mutuo y del personal de los cuerpos policiales provinciales.

Público destinatario

Personal del Ministerio de Seguridad, al personal civil y policial de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, al personal de aquellos organismos con los que el Ministerio de Seguridad posea relaciones de cooperación, articulación y/o apoyo mutuo y al personal de los Cuerpos Policiales Provinciales -a través de la Secretaría de Seguridad Interior.

Contenidos

El Plan se constituye considerando las necesidades orgánicas funcionales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, de los cuerpos policiales provinciales, y las prioridades fijadas por el Ministerio de Seguridad.

Anualmente se realiza un relevamiento de las necesidades en materia de formación, actualización y especialización, que tienen los actores intervinientes, a partir del cual se elabora la planificación para el año siguiente.

En función de las demandas recibidas, y para una mejor organización del Plan, se divide cada convocatoria anual en diversas etapas, las cuales tienen sus condiciones particulares para la postulación a las becas.

A través de los enlaces de las Fuerzas Federales y del Ministerio de Seguridad se realizan las respectivas difusiones en las cuales se informa la oferta académica para cada etapa.

Datos de contacto para inscripción o consultas

Coordinación general del Plan de Becas

Subsecretaría de Formación y Carrera
Teléfono: (54-11) 4572-9800 interno: 3294
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba