Presidencia de la Nación

Trenes


El tren, ¿forma parte de RED SUBE?
Sí, el tren participa del descuento de RED SUBE.

¿Qué pasa con los abonos y el boleto de papel?
Los abonos y el boleto de papel se seguirán vendiendo pero no formarán parte de RED SUBE. Elegí la opción más conveniente según tu recorrido.

¿Tengo que validar mi SUBE a la salida de la estación?
Sí, para la correcta aplicación de los descuentos tenés que validar tu tarjeta SUBE al iniciar y terminar el viaje, para que te cobren solo el tramo realizado. De no hacer la validación de tu tarjeta al salir, el descuento se realizará sobre la tarifa completa.

¿Qué pasa si solo validé mi SUBE a la salida pero no a la entrada?
Si solo realizás la validación a la salida y no a la entrada, se te cobrará la tarifa máxima y en el próximo viaje que realices, por más que sea dentro de los 120 minutos, pagarás la tarifa completa (sin el descuento de la RED SUBE).

Validé el ingreso con mi SUBE en una línea de tren y validé al salir en otra línea, ¿qué sucede?
En este caso, al momento de validar la salida, pagarás la totalidad de la tarifa y se corta el descuento de RED SUBE, por lo que en el próximo viaje comenzará un nuevo tramo, sin descuento.

¿Qué pasa si integro en una misma línea de tren?
Si combino en una misma línea de tren, RED SUBE no aplicará el descuento. Las únicas dos líneas que integran consigo misma son la línea Mitre y Sarmiento:

Línea Mitre:

  • Ramal Victoria – Capilla del Señor integra con Ramal Retiro – Tigre
  • Ramal Villa Ballester – Zárate integra con Ramal Retiro J. L. Suárez
    / Bmé. Mitre.

Línea Sarmiento:

  • Ramales Moreno –Mercedes y Merlo - Lobos integran con el ramal
    principal que une Once - Moreno.

¿Qué hago si quiero viajar y no funciona el validador, molinete o máquina lectora en alguno de los medios que voy a utilizar?
Si no funciona el sistema deberás hablar con el responsable de la estación para que te deje salir o entrar sin pagar.

Inicié mi viaje a las 9 de la mañana en colectivo, luego me subí al tren y llegué a destino pasadas las 11 horas. ¿Se me aplica el descuento del 50% de RED SUBE aunque pasaron dos horas?
Sí, se aplica. Las dos horas empiezan a contarse desde el momento que se paga el primer pasaje hasta que se paga el último. Lo importante es que el pago de la última combinación se realice antes de que se cumplan las 2 horas desde que se pagó el primer viaje.

Es mi primer viaje, ¿qué pasa si pagué 2 boletos con la misma tarjeta SUBE?
RED SUBE es personal, y al ser el primer viaje no aplican sus descuentos. Si pagaste dos viajes con la misma tarjeta, el primer pasajero pagará la tarifa completa y el segundo pagará la tarifa correspondiente al tramo realizado, siempre que valide su tarjeta al salir del tren.

¿Qué pasa si valido la salida de dos personas con la misma tarjeta SUBE?
RED SUBE es personal. Si validás dos veces con la misma tarjeta SUBE en los molinetes de salida, la primera validación cerrará el viaje con la tarifa correspondiente al tramo realizado mientras que la segunda realizará un cobro de la tarifa máxima.
Recordá que si pagás dos viajes con la misma tarjeta se cortará el descuento de RED SUBE.

Tengo abono estudiantil para el tren, ¿puedo acceder al beneficio?
Si sos estudiante podés elegir entre seguir utilizando tu abono estudiantil o usar tu tarjeta SUBE si combinás con otros medios de transporte. Elegí la opción más conveniente según tu recorrido.

Recordá que RED SUBE es personal. Recomendamos que cada pasajero tenga su propia tarjeta para recibir los descuentos correspondientes.

Scroll hacia arriba