Programa Hogar

Obtené el subsidio para acceder al Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad, a precios diferenciales.


Si sos usuario de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos de capacidad, de bajos recursos, obtené el subsidio.

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
  • un calendario estacional, aumentando el subsidio en los meses de invierno.

Para mayor información ingresá en la página del programa hogar

¿Cómo hago?

1

La acreditación es automática.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

 

IMPORTANTE: los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc., tienen que estar registrados en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Para consultas y/o denuncias llamá a los números 0800-666-HOGAR (46427) y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o la línea telefónica gratuita de la ANSES, 130, de 8 a 20 h.