Presidencia de la Nación

Plan Accesar



La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mediante el Plan Integral ACCESAR, busca fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales, para que las ciudades sean más accesibles e inclusivas.

El plan incluye distintas etapas:
  • Diagnóstico institucional y territorial en términos de accesibilidad y capacidad operativa para atender las demandas de las personas con discapacidad.
  • Fortalecimiento de las áreas municipales de discapacidad.
  • Construcción de un plan municipal de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.

Se deberá abordar el mejoramiento de la infraestructura local en relación con el diseño y la funcionalidad de los asentamientos humanos de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad e incluir propuestas para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Podrán postularse aquellos municipios que cumplan con los siguientes requisitos:
  • No podrán ser beneficiarios del plan aquellos municipios que presenten irregularidades en la rendición de subsidios anteriores o que tengan rendiciones pendientes de presentación.
  • Es necesario resaltar que el formulario de postulación que se encuentra a continuación tiene que estar debidamente completado.
Aviso importante

A continuación tenés disponible los Municipios seleccionados -AccesAr-2022

Scroll hacia arriba