Partidas y certificados de nacimiento, casamiento, soltería y defunción para argentinos residentes en el exterior

Te orientamos para que puedas tramitar las partidas de nacimiento, casamiento, soltería y defunción para argentinos residentes en el exterior, exclusivamente.

2 meses Gratuito

Te guiamos paso a paso para que puedas tramitar las partidas de nacimiento, casamiento, soltería y defunción para argentinos residentes en el exterior, exclusivamente.

¿A quién está dirigido?

A los argentinos residentes en el exterior.

¿Qué necesito?

Residir en el extranjero.

Formulario completo.

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario con todos los datos solicitados sin excepción y envialo a través de la misma página web.

2

El organismo receptor del pedido verifica los datos. Si la información está completa y sin errores o datos inválidos, la solicitud se envía al Registro Civil u organismo pertinente de la provincia emisora.

3

Si la partida solicitada figura en los registros del organismo emisor, este la expide y envía al área responsable del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

4

Una vez recibida la partida, se procede a su legalización en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda o, en caso de que la firma del agente emisor no esté registrada, en la Casa de Provincia que corresponda.

5

Una vez obtenida la legalización, la partida se envía por correo postal al domicilio que el solicitante ingresó en el formulario.

6

Si la partida que solicitaste requiere Apostilla de La Haya del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la recibirás en la representación consular argentina que corresponda a tu domicilio en el exterior.

7

Las solicitudes que contengan datos erróneos o falta de datos, serán devueltas por email a los solicitantes. Una vez transcurridos 10 días, si como solicitante no reenviás la solicitud con la rectificación y/o datos faltantes, tu solicitud será descartada.

Tené en cuenta

  • No se tramitan partidas de nacimiento, casamiento o certificados de soltería o defunción pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque ambos distritos tienen atención directa.

  • Para solicitar partidas en esas jurisdicciones, podés ingresar a: Provincia de Buenos Aires | CABA.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 2 meses

El plazo de 60 días es aproximado, ya que depende de la capacidad de respuesta del organismo que emitió la partida.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Recordá que...

  • Es gratuito si no requiere Apostillado de la Haya en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

  • Si requiere apostillado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, deberás pagar el importe correspondiente al retirar la partida o certificado en la representación consular argentina a la que pertenece tu domicilio de residencia en el exterior.

Vigencia

Importante

  • La vigencia depende del país en el que vas a presentar las partidas.

  • Para la ejercer la opción de nacionalidad para hijos nacidos en el exterior, no pierde vigencia.