Presidencia de la Nación

Obtener digitalmente el Símbolo Internacional de Acceso

Si tenés un Certificado Único de Discapacidad (CUD) podés tramitar tu Símbolo Internacional de Acceso.

Gratuito En linea discapacidad tránsito y transporte

Aviso importante

Se trata de un trámite enteramente digital y en pocos pasos que permite obtener el Símbolo Internacional de Acceso en formato digital a través de Mi Argentina
Esta forma de tramitación será la única disponible para obtener los símbolos que se emitan a partir de ahora.

A partir del primero de diciembre de 2021, sólo serán válidos los Símbolos Internacionales de Acceso en formato digital.

Si sos mayor de 18 años, tenés el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y ya tenías tramitado el Símbolo Internacional de Acceso, lo vas a encontrar en la aplicación Mi Argentina . Solo debés agregar la patente e imprimirlo.

Si querés tramitarlo por primera vez, también podrás hacerlo a través de la aplicación Mi Argentina. Este instructivo explica cómo realizar el trámite paso a paso.

¿Qué es el Símbolo Internacional de Acceso?

Es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad. Le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio.

Este documento consiste en un ejemplar que deberá ser impreso y expuesto en el parabrisas delantero del vehículo cuya patente ha sido asociada.

Pueden hacernos llegar sus consultas a [email protected] ó a través del Chatbot TINA por Whatsapp al número (54–11) 3910-1010

Video accesible sobre el Símbolo Internacional de Acceso Digital

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito?

Ser titular o representante legal de una persona con un Certificado Único de Discapacidad vigente.
Si sos menor de edad, la solicitud la debe hacer la persona que tramitó tu CUD (padre/madre/tutor o responsable legal).

El solicitante debe tener una cuenta en Mi Argentina con identidad validada. ¿No tenés cuenta? Enterate cómo crearla y cómo validar tu identidad.

Si tu certificado de discapacidad vigente no posee código de barras (los ejemplares que se emitieron hasta el año 2015) deberás realizar un trámite para registrarlo previamente a través del Sistema TAD.

  • Adjuntá la documentación solicitada.
  • Dentro de las 72 horas de cargada la documentación recibirás un mail con un código para tramitar tu Símbolo Internacional de Acceso en formato digital.


    No es requisito ser titular de un vehículo.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la plataforma de MiArgentina o descargate la app.

2

Creá tu cuenta y validá tu identidad.

3

Ingresá a la sección “Mis Trámites” y hacé clic en “Solicitar Símbolo Internacional de Acceso”.

4

Completá el formulario con los datos del CUD y la patente del vehículo que usás para circular y enviá la solicitud.
Si no tuvieras vehículo de tu propiedad o de uso permanente, vas a poder solicitar el símbolo y declarar la patente del vehículo en el que te traslades eventualmente al momento de usarlo.

5

Ingresá en “Mis Documentos” y la app o página te devolverá tu Símbolo Internacional de Acceso digital, listo para imprimir o mostrar desde tu celular.

Importante
Si no pudieras validar tu identidad en la aplicación, podés buscar el Punto de Acceso Digital más cercano a tu domicilio para generar tu validación de manera presencial.



Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Consulta de símbolos

No es requisito ser titular de un vehículo.



Scroll hacia arriba