Presidencia de la Nación

Un simulador de entrenamiento para tanques desarrollado por el CITEDEF fue presentado en el Colegio Militar de la Nación


Un simulador de entrenamiento para tanques, desarrollado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y la Sección de Tanques, dependientes del Ministerio de Defensa, fue presentado en el Colegio Militar de la Nación (CMN).

Se trata del NeoNahuel II, que estará a cargo del Escuadrón de Caballería del CMN, ya que permite dotar a los alumnos de mayor experiencia, optimizando la instrucción y educación del colegio por tratarse de una herramienta flexible y económica que complementa el adiestramiento en el terreno.

El simulador recrea situaciones de combate y permite realizar apreciaciones, mediciones y resolver situaciones ante un enemigo virtual en tiempo real. Dicha capacidad es posible gracias a que fue desarrollado sobre la Plataforma de Desarrollos 3D Distribuidos (P3D), a cargo del grupo de Ingeniería de Simuladores 3D Distribuidos de CITEDEF.

Las funcionalidades de esta plataforma son equivalentes a un motor de juegos, ya que ofrece funcionalidades de un motor gráfico para la generación de las imágenes en tiempo real de la escena virtual, permitiendo modelar escenarios con terrenos, skybox, objetos fijos y en movimiento y efectos, entre otros.

Además implementa un middleware distribuido que permite desarrollar una simulación en varios puestos de trabajos conectados en red, garantizando que la simulación se desarrolle en cada puesto de manera simultánea, sincronizada y coherente.

Scroll hacia arriba