Presidencia de la Nación

SEDRONAR y Jujuy consolidan acciones para la prevención y el tratamiento de las adicciones en la provincia


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, relevó el trabajo de campo que vienen desarrollando los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), que esta Secretaría de Estado implementó en Jujuy, en articulación con el área de salud del Gobierno provincial.

Los DIAT de la SEDRONAR abordan la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario. “Es muy importante la labor que se está llevando adelante en estos dispositivos, venimos trabajando muy bien con la provincia y también con los municipios”, sostuvo Moro, quien explicó que “siempre cuando se trabaja de forma articulada los resultados son mejores”.

A su arribo a San Salvador, el funcionario nacional fue recibido por el secretario de Salud Mental y Adicciones de Jujuy, Juan Manzur y juntos se trasladaron a Palpalá y Alto Comedero donde están ubicados dos de los DIAT de la SEDRONAR. Allí, mantuvo sendos encuentros de trabajo con los equipos interdisciplinarios de ambos dispositivos, que aborda la problemática en esas localidades jujeñas.

Más tarde, Moro visitó el dispositivo de San Pedro de Jujuy, que aunque está en una etapa de formación los técnicos y profesionales que integran el equipo ya se encuentran trabajando en el problema del consumo y abuso de drogas y alcohol.

Finalmente, el titular de la SEDRONAR y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, presentaron el Plan Local de Drogas de esa localidad jujeña, en el marco del Programa Nacional Municipios en Acción, de esta Secretaría de Estado. Previamente había asistido al cierre y premiación de un campeonato de fútbol, organizado por la comuna palpaleña, del que participaron más de 300 jóvenes, en el marco del proyecto “Futbol, salud y prevención de las adicciones”, que fue financiado por la SEDRONAR.

Scroll hacia arriba