Presidencia de la Nación

Se realizó el Consejo Federal de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires

El COFEDIS se llevó a cabo el 8, 9 y 10 de agosto.


Durante el 8, 9 y 10 de agosto se realizó, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, las Asambleas LXXVI y LXXVII del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), encuentro que reúne a los representantes gubernamentales y representantes de las ONGs de todo el país para discutir, proponer y construir políticas públicas en pos de los derechos y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro, los directores de la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron presentaciones acerca del alcance del Plan Nacional de Discapacidad en relación a la temática de pensiones, del programa Incluir Salud y de la implementación del Nuevo Protocolo CUD.

Se destaca también las exposiciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes disertaron sobre sus acciones en materia de discapacidad e inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad.

Por su parte, la fundación Powerchair Football Argentina también participó del COFEDIS contando su experiencia en el desarrollo del fútbol en sillas de ruedas motorizadas en el país.

COFEDIS
Gabriela Michetti en el COFEDIS

Durante el último encuentro, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti estuvo presente en el Salón Montevideo de la Legislatura para dar comienzo a la última jornada.

También se leyeron los informes de los organismos gubernamentales y ONG’s, y finalmente se firmó el acta de las Asambleas LXXVI y LXXVII del COFEDIS.

La edición 78° del COFEDIS se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Scroll hacia arriba